Read e-book online Largo Caballero: El tesón y la quimera (Spanish Edition) PDF

By Julio Arostegui

La biografía definitiva de un líder político primary del siglo XX español.

Francisco Largo Caballero (Madrid, 15 de octubre de 1869 - París, 23 de marzo de 1946), «el Lenin español», fue un sindicalista y político, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y l. a. Unión normal de Trabajadores.

Aunque el socialismo español siempre ha reservado un lugar de honor a Pablo Iglesias, su fundador, Francisco Largo Caballero fue el dirigente obrero más relevante e influyente en l. a. España del siglo pasado. Largo Caballero apareció como el auténtico heredero de Iglesias. Arquetipo de dirigente de masas, sindicalista, político, ministro y presidente del Gobierno, promotor y mantenedor de proyectos societarios durante cincuenta años de militancia, el momento culminante de su trayectoria llegó en los años treinta, ya a una edad avanzada.

La personalidad y l. a. actuación de Largo Caballero fueron siempre complejas, poliédricas e incluso contradictorias. Le tocó vivir tiempos convulsos en primera línea de l. a. política: l. a. dictadura de Primo de Rivera, l. a. República y los angeles guerra civil. Su liderazgo y sus decisiones han sido muy criticados y su figura, tergiversada con frecuencia, ha concitado a menudo opiniones adversas, con pocas aunque notables excepciones.

Este libro no es una reivindicación de su papel histórico ni una hagiografía. Pero una historia rigurosa no puede basarse sino en los instrumentos auténticos de los angeles historiografía: documentación y argumentación. Esa ha sido l. a. extraordinaria tarea de Julio Arostegui: despejar los mitos y los prejuicios y buscar los angeles verdad histórica. El resultado es «otro» Largo Caballero bien distinto del que ha presentado l. a. literatura al uso y uno de los retratos más fieles de una figura basic para los angeles historia del siglo XX. Porque para entender el presente hay que estudiar el pasado.

Show description

Read or Download Largo Caballero: El tesón y la quimera (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Literatura española (Capilla Alfonsina) (Spanish Edition)

L. a. antología abre con el ensayo "Nuestra lengua" que, en palabras de Vicente Quirarte, "puede ser leído como un homenaje own a l. a. herramienta que utilizó con tal devoción, lealtad y maestría" y cierra con los útiles "Ejercicios de historia española", concebidos para contribuir a los angeles formación de profesores y como bitácora para cualquier interesado en el tema.

Download PDF by Pau Donés: 50 palos: ... y sigo soñando (Spanish Edition)

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, cube Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta l. a. madrugada y en los angeles que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.

Get El último francotirador: El relato en primera persona de un PDF

Esta es los angeles historia de un equipo de operaciones especiales, el grupo SEAL llamado los «Castigadores», que participó en los angeles batalla de Ramadi en 2006. Conocíamos sus hazañas de guerra a partir de las memorias de uno de sus miembros, Chris Kyle, pero l. a. versión que nos ofrece Kevin Lacz, el último superviviente del grupo, basada en su diario own de campaña, resulta enriquecedora, y muy distinta, ya que no nos habla de héroes individuales, sino de los angeles acción de un colectivo.

New PDF release: Cómo se hizo Donald Trump (Especiales) (Spanish Edition)

Cubriendo el largo recorrido de los angeles carrera de Donald Trump, Johnston cuenta los angeles fascinante e hilarante historia de cómo un chico de una tranquila zona de Queens (Nueva York) se convertiría en una completamente nueva y compleja especie de figura pública. Trump es un hombre de gran inteligencia mediática, espíritu emprendedor y poder político.

Extra resources for Largo Caballero: El tesón y la quimera (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Largo Caballero: El tesón y la quimera (Spanish Edition) by Julio Arostegui


by Daniel
4.1

Rated 4.13 of 5 – based on 27 votes
 

Author: admin